El sistema de acceso sin introductor RAILWAY™ recibió el marcado CE en abril 2017 y está indicado para el uso en procedimientos arteriales radiales que requieren la introducción percutánea de dispositivos intravasculares. Este dispositivo de Cordis permite el acceso directo a la arteria radial con un catéter guía y elimina la necesidad de una vaina introductora reduciendo el tamaño de la punción arterial hasta en 2F en comparación con un sistema de introductor convencional.

El producto incluye dos dilatadores vasculares compatibles con guías de 0,035” y 0,021” respectivamente. Cada kit también incluye una aguja de cánula intravenosa, una aguja descubierta y una mini-guía de 0.021” (ya sea descubierta o hidrofílica).

Los dilatadores vasculares tienen puntas cónicas y un recubrimiento hidrofílico en la sección distal de 20 cm para facilitar el acceso percutáneo y la inserción del catéter guía. Por tanto, se crea una transición fluida y atraumática desde la piel, atravesando el tejido subcutáneo, hasta llegar al vaso.

Esta característica permite el tratamiento de lesiones complejas vía acceso radial y reduce el riesgo de espasmo y oclusión.

El sistema RAILWAY™ es compatible con los catéteres guía de 5F, 6F y 7F de 90 cm y 100 cm de longitud y permite el uso de catéter guías de 6F Y 7F como punciones del tamaño de 5F, haciéndolo compatible con múltiples catéteres guía.

El sistema de acceso sin introductor RAILWAY™ forma parte de una completa gama de productos que facilitan el abordaje transradial para los procedimientos de cardiología intervencionista. La cartera de Cordis RADIAL 360™ incluye el Introductor Transradial RAIN Sheath™, y las formas universales RBL-TG™ y RBL-JK™ para los catéteres de diagnóstico INFINITI™ y SUPERTORQUE™ Plus que se lanzaron en septiembre de 2019.

Si necesita más información sobre la gama de productos RADIAL 360™ o si tiene alguna pregunta relacionada con esta noticia, póngase en contacto con su representante de ventas de Cordis.