La SHCI | SHCI - Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de la SEC (Sociedad Española de Cardiología)

La SHCI

¿Qué es?

Sección científica perteneciente a la Sociedad Española de Cardiología formada por los miembros de ésta que se dedican o tienen interés en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cardiovascular, empleando técnicas de abordaje endovascular mediante catéter.

Misión

Promover la actividad científica relacionada con el diagnóstico y tratamiento invasivo de la enfermedad cardiovascular para conseguir los mejores resultados aplicables a la salud cardiovascular de la población.

Visión

Los avances técnicos en el campo, el desarrollo de múltiples investigaciones, la consecución de niveles de excelencia y la generalización de la disponibilidad de las técnicas hace que la Cardiología Intervencionista haya expandido sus horizontes. Desde el diagnóstico invasivo de la enfermedad cardiovascular (la clásica Hemodinámica) hacia el tratamiento intervencionista de la enfermedad coronaria, ya firmemente establecido, hasta el emergente manejo endovascular de la enfermedad valvular cardiaca, de la insuficiencia cardiaca y de otras patologías.

Valores

La interacción del grupo de profesionales involucrados (médicos, enfermeras, técnicos de radiodiagnóstico) durante casi 30 años ha permitido conseguir una dinámica de funcionamiento y cohesión de grupo que caracteriza el funcionamiento y el espíritu de nuestra Sección.

Objetivos

  • Establecimiento de recomendaciones relacionadas con la actividad asistencial llevada a cabo por los cardiólogos intervencionistas y con la actividad propia de esta sub-especialidad.
  • Acreditación en la práctica de la cardiología intervencionista de los cardiólogos que haya cumplido los requisitos establecidos por la sección.
  • Acreditación de las unidades de hemodinámica y cardiología intervencionista en la formación de esta sub-especialidad de la Cardiología.
  • Generar vías de comunicación entre organizaciones, empresas, profesionales y pacientes.
  • Servir de vehículo para la educación e investigación en la Cardiología Intervencionista.

Carta abierta de la Junta Directiva de SHCI 

Centros Hospitalarios de Cardiología Intervencionista

Patrocinadores