Comienza un año de celebración en Cardinal Health, ya que la compañía celebra su 50 aniversario

Robert D. Walter tenía solo 25 años y acababa de salir de la Escuela de Negocios de Harvard cuando decidió emprender su propio camino. Walter fundó la empresa en 1971 con la compra de un pequeño distribuidor mayorista llamado Monarch Foods en Columbus, Ohio. Finalmente, cambió el nombre a Cardinal Foods, en honor al ave del estado de Ohio y la mascota de su escuela secundaria.

Después de más de 10 años de crecimiento en el sector de la distribución alimentaria, Walter pasó a la distribución farmacéutica y compró Bailey Drug en Zanesville, Ohio. Esa fue la primera de una serie de adquisiciones de distribuidores farmacéuticos que finalmente llevaron a una oferta pública inicial en la bolsa de valores NASDAQ en 1983.

En 1990, Mike Kaufmann, ahora Director Ejecutivo de Cardinal Health, se unió al creciente equipo de Walter y luego, en 1994, la empresa cambió su nombre a Cardinal Health.

“He tenido la gran fortuna de conocer y trabajar con Bob Walter durante 30 años”, dijo Kaufmann. “Ha ayudado a que la empresa sea lo que es hoy: un distribuidor farmacéutico, un fabricante y distribuidor mundial de dispositivos médicos y productos de laboratorio y un proveedor de soluciones de datos y rendimiento para instalaciones sanitarias. Bob también me enseñó mucho como líder, y continúa haciéndolo”.

Desde sus inicios, Cardinal Health ha evolucionado continuamente para satisfacer las necesidades cambiantes de la atención médica. Pero el profundo compromiso con sus clientes, socios, empleados y comunidades se ha mantenido constante.

“Es un privilegio seguir formando parte de Cardinal Health”, dijo Kaufmann. “Continuamos adaptándonos e innovando en un entorno dinámico, basándonos en nuestro modelo y herencia en la distribución con dispositivos, productos y soluciones para ayudar a nuestros clientes y sus pacientes, ahora y en el futuro”.

Walter dijo: “Construimos la empresa sobre una base sostenible, haciendo negocios de la manera correcta. No pasa un día sin que no vea evidencia del buen trabajo que Cardinal Health hace por sus clientes, socios, empleados y comunidades “.

Para celebrar nuestro 50 aniversario, estamos construyendo sobre ese espíritu de humanidad y hemos lanzado la campaña de un año de servicio voluntario para el conjunto de empleados de Cardinal Health en todo el mundo. A nuestros empleados les apasiona retribuir, y este año 2021, nos fijamos el objetivo de ofrecer al menos 50.000 horas de servicio voluntario.

A lo largo del año, los empleados apoyarán las causas que más les importan en cuatro áreas, una en cada trimestre del año: equidad, medio ambiente, salud y hambruna.

“Estamos comenzando el año con el propósito de dar un servicio centrado en la equidad”, dijo Kaufmann. “La diversidad, la inclusión y la equidad son fundamentales para lo que formamos parte de Cardinal Health; creemos firmemente que ‘tal como eres es lo mejor para nosotros’.

Con la mirada puesta en los próximos 50 años, Cardinal Health se centra en mejorar los resultados para los clientes, socios, empleados y comunidades. “A medida que atravesamos conjuntamente en la pandemia, estamos dedicados a continuar cumpliendo nuestro papel fundamental en la cadena de suministro de atención médica, mientras trabajamos para convertirnos en el socio de confianza de la atención médica”, dijo Kaufmann.