Palex Medical, amplía su gama de dispositivos para procedimientos de intervencionismo estructural, anunciando la distribución en exclusiva en España y Portugal de la válvula cardíaca transcatéter Tricento, un enfoque novedoso para el tratamiento de la regurgitación tricúspidea.

Tricento (Medira GmbH) es una válvula percutánea heterotópica indicada para pacientes que sufren insuficiencia tricúspidea severa con reflujo sistólico a la vena cava y venas hepáticas.

La válvula se compone de un estructura de nitinol que proporciona estabilidad y un anclaje seguro en la vena cava, recubierto en su totalidad por una bioprótesis de pericardio porcino con un componente valvular bicúspide lateral para evitar el flujo retrógrado sistólico en las venas cavas superior e inferior.

La introducción de dicha prótesis se efectúa mediante un sistema portador de 24F con introductor integrado, por vía venosa transfemoral.

El dispositivo  se  despliega  de arriba hacia abajo desde la VCS a la VCI y es reposicionable y recuperable hasta su liberación final.

Debido a la alta variabilidad anatómica entre pacientes, la válvula Tricento se fabrica a medida para cada paciente .

Palex, desde nuestra apuesta por la innovación, estamos muy ilusionados de poder incorporar tan novedosa tecnología en nuestro portfolio para procedimientos de intervencionismo estructural.

Para más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros: palex@palex.es Además os animamos a seguirnos en Twitter y poder seguir de cerca el lanzamiento de la válvula. @Palex_IV