Divulgación para Pacientes.

Éste pretende ser un apartado de divulgación en el que los pacientes puedan conocer los procedimientos y técnicas habituales realizadas en los laboratorios hemodinámica

Tratamiento Cardiopatía Isquémica


¿Sabes que hacer ante un infarto?


Llama al 112, cada segundo cuenta.

#

El Corazón

El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Su tamaño es un poco mayor que el puño de su portador.

Leer más

El cateterismo diagnostico

El cateterismo diagnostico

Es una prueba diagnóstica que sirve para evaluar algunos problemas del corazón y de las arterias que lo riegan (coronarias). El cateterismo cardíaco proporciona importante información sobre la anatomía y la función del corazón, las válvulas cardíacas y los grandes vasos que entran y salen del corazón.

Leer más

La angioplastia coronaria

La angioplastia coronaria

La angioplastia coronaria transluminal percutánea (ACTP) es una forma de tratamiento no quirúrgico, muy efectivo, para pacientes con determinadas formas de enfermedad coronaria. Básicamente consiste en la dilatación de las estrecheces (estenosis), localizadas en las arterias que riegan el corazón (coronarias).

Leer más