Desde que obtuvo el marcado CE en 2013, el stent coronario de CoCr con polímero bioestable y liberación de sirolimus Angiolite, de iVascular, se ha posicionado como uno de los stents de primera elección de nuestro país. Los resultados del Registro RANGO, publicados en Revista Española de Cardiología REC, muestran una tasa de fallo de la lesión tratada (TLF) consistentemente baja en comparación con otros registros: 3,4% frente a 5,4%. Además, revelan una incidencia de trombosis del stent (ST) muy baja: de 0,7% a 0,9%.

Angiolite contempla un diseño que se adapta a las grandes discrepancias en diámetro entre la parte proximal y la parte distal del vaso principal cuando se tratan las bifurcaciones coronarias. En estos casos, debe elegirse el stent en función del diámetro distal del vaso principal, pero, al mismo tiempo, ha de ser capaz de expandirse hasta su diámetro proximal, algo que es especialmente relevante en la enfermedad distal de tronco coronario izquierdo, así como en los aneurismas arteriales.

Angiolite es un DES con la posibilidad de sobreexpandirse sin perder la geometría, longitud del stent y la estructura de su plataforma original, manteniendo su expansión, fuerza radial y aposición. No todos los stents fármacoactivos logran esto, menos aún en diámetros superiores a los 4.00 mm. Angiolite ofrece una gran capacidad de sobreexpansión para vasos medianos y grandes, favoreciendo un excelente rendimiento, incluso en situaciones comprometidas como lesiones de tronco común izquierdo y bifurcaciones largas.

Casos clínicos como los que han llevado a cabo el Dr. Armando Pérez de Prado, del Hospital Universitario de León, y los Dres. Brugaletta y Sabaté, del Hospital Clínic de Barcelona, evidencian el rendimiento óptimo del stent. Los especialistas concluyen que el DES Angiolite ha demostrado su alta capacidad de sobreexpansión, ajustándose correctamente a la pared del vaso y al tamaño distal y proximal del vaso; todo ello, sin sufrir ninguna deformación ni ningún acortamiento, adaptándose perfectamente a toda la lesión.

Consulte aquí los casos clínicos realizados con Angiolite.