Fallecimiento de nuestro compañero del Hospital Puerto del Mar de Cádiz, el Dr. Ernesto Marante | SHCI - Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de la SEC (Sociedad Española de Cardiología)

Queridos compañeros,

Nuestra comunidad está conmocionada ante la noticia del fallecimiento de nuestro compañero del Hospital Puerto del Mar de Cádiz, el Dr. Ernesto Marante. Os enviamos las palabras que le dedica el Dr. Germán Calle, en nombre de todos de sus compañeros:

Resulta complicado aceptar que nuestro compañero nos ha dejado. Desde una profunda tristeza y aún consternados, dedicamos estas últimas palabras de recuerdo, (homenaje y despedida) al Dr. Ernesto Marante.

Trabajador abnegado e infatigable,  su entrega y capacidad de trabajo resultaban encomiables y dignas de admiración por todos cuantos tuvimos la suerte de conocerlo y compartir con el su pasión y entrega por la Cardiología y la hemodinámica. Personalidad arrolladora y con una inteligencia fuera de lo normal. Ernesto no pasaba desapercibido, imposible. Su humor, a veces ácido y sus carcajadas inundaban el ambiente allí por donde pasaba.

Su compromiso por el trabajo y en particular por la hemodinámica contagió a varias generaciones de residentes del Hospital Puerta del Mar impulsándolos y guiándolos a  perseguir el sueño de dedicarse a la cardiología intervencionista. Su habilidad y capacidad resolutiva ante situaciones complejas no dejaba se sorprendernos cada día,  siempre fue una tranquilidad tenerlo cerca,  siempre dispuesto a echarte una mano, digno sucesor de su mentor y amigo el Dr. Sancho.

Querido por compañeros y pacientes, su marcha deja una huella imborrable en nuestras vidas,  un hueco imposible de suplir, un hueco que no queremos rellenar. Su ímpetu y arrojo lo acompañó hasta el final, y asi nos dejó de esta forma tan inesperada y dolorosa.

Siempre echaremos de menos tu presencia. Siempre te recordaremos, amigo“.

Gracias,

La Junta Directiva