Detalles

Fecha:
11/09/2019 - 17/10/2019

Lugar:
Madrid

Contacto:
Fernando Lozano

Programa:
Enlace al Programa

Cargando mapa....

Hola a todos,

Informamos de la convocatoria a la Beca HGUCR:

Ofrecemos una Beca de 24 meses de duración para formación de HEMODINAMISTA, siguiendo las recomendaciones de la SEC:

Nivel 3.- Formación en Hemodinámica y Cardiología Intervencionistas para médicos cardiólogos con la posibilidad de obtener la acreditación oficial de cardiólogo hemodinamista de la SEC, para la práctica independiente de la especialidad en 3 vertientes:

  1. Formar expertos con un nivel excelente de calidad y eficacia en la realización de todo tipo de procedimientos diagnósticos invasivos cardiológicos y de intervencionismo percutáneo coronario y no coronario.
  2. Formar expertos con un nivel excelente de calidad y eficacia en el manejo, análisis e interpretación de todas las técnicas diagnósticas y terapéuticas utilizadas en el laboratorio de hemodinámica: ecografía intracavitaria e intracoronaria, OCT, guías de presión, balón de contrapulsación, aterectomía rotacional, etc.
  3. Formar expertos con un nivel excelente de calidad y eficacia en el manejo, interpretación y análisis cualitativo y cuantitativo de todas las técnicas de diagnóstico de las imágenes obtenidas en el laboratorio de hemodinámica dirigida a la investigación clínica relacionada con los procedimientos diagnósticos e intervencionistas percutáneos coronarios y no coronarios.

Requisitos:

Ser Licenciado en Medicina y tener el título de Especialista en Cardiología vía MIR en España/UE (o en su defecto título de especialista en cardiología COMPLETAMENTE HOMOLOGADO).

Además de los méritos académicos, se valorará la experiencia profesional y lo méritos científicos de los solicitantes.

Dotación Económica:

2.000 € mensuales brutos recibidos a través de una Beca SEC (patrocinada por Abbott) durante 24 meses.

La vinculación laboral con el HGUCR se hará mediante un contrato de guardias, realizando al menos 1 guardia mensual en el Servicio de Cardiología (a veces más, según demanda). Este contrato tiene validez a la hora de sumar puntos para la mayoría de las oposiciones del Sistema Nacional de Salud.

Existe la posibilidad (no la seguridad) en este momento de poder completar la beca con un contrato de cardiólogo general por las tardes a tiempo parcial (50%, para realizar eco y consultas)

Los Seguros Sociales pueden ser  resueltos por el Becario mediante Mutual Médica o el régimen del RETA, corriendo de su cargo.

Datos prácticos:

Posibilidad de residir en Ciudad Real (alquiler aprox. 350-400 euros/mes) o en Madrid, con desplazamiento diario (50 minutos) con abono lanzadera AVE (300 euros).

Incorporación inmediata en Septiembre de 2019.

Enviar CV completo (y una breve introducción sobre sus motivaciones) a la mayor brevedad posible al correo: drlozano68@gmail.com (Fernando Lozano).

Para más información, por favor pinchar aquí