En enero 2021, Cordis, presentó el lanzamiento comercial en España de su nuevo Introductor Transradial RAIN Sheath™, que ofrece un diseño de perfil ultrabajo, un recubrimiento hidrofílico y la tecnología patentada KINK RECOVERY TECHNOLOGY™, que permite que la vaina mantenga la permeabilidad del lumen durante todo el procedimiento, incluso después de que se produzca un pliegue.

La compañía ha anunciado el pasado mes de julio que en los últimos 12 meses había vendido 37048 unidades del Introductor Transradial RAIN Sheath™ en EMEA.

El Introductor Transradial RAIN Sheath™ se ofrece en diversas configuraciones, para adaptarse a diversos tipos de agujas y preferencias de los usuarios

Dentro del abanico de paredes finas de 7F a 4F, el Introductor Transradial RAIN Sheath™ está diseñado para reducir el riesgo de traumatismo y espasmo de la arteria radial:

  • El Introductor Transradial RAIN Sheath™ proporciona estructura y estabilidad sin añadir grosor, incluso en los diámetros más pequeños de 4F.
  • Gracias a su diseño de perfil ultrabajo, el Introductor Transradial RAIN Sheath™ minimiza el tamaño de la punción radial, un factor clave para reducir el espasmo del vaso y la oclusión de la arteria radial.
  • La tecnología elastomérica de resistencia al acodamiento y de recuperación del acodamiento permite que el Introductor Transradial RAIN Sheath™ mantenga su forma atraumática durante todo el procedimiento y reduzca la necesidad de cambiar la vaina a mitad del procedimiento si se produce un acodamiento.

El Introductor Transradial RAIN Sheath™ forma parte de una completa gama de productos que facilitan el abordaje transradial para los procedimientos de cardiología intervencionista. La cartera de Cordis RADIAL 360™ incluye el sistema de acceso sin vaina RAILWAY™, que recibió el marcado CE en abril de 2017, y las formas universales RBL-TG™ y RBL-JK™ para los catéteres de diagnóstico INFINITI™ y SUPERTORQUE™ Plus que se lanzaron en septiembre de 2019. Si necesita más información sobre la gama de productos RADIAL 360™ o si tiene alguna pregunta relacionada con esta noticia, póngase en contacto con su representante de ventas de Cordis.