Cardiva lanza Navitian, el nuevo microcatéter coronario de iVascular, diseñado específicamente para lograr una óptima navegación en casos de oclusiones totales crónicas (OTC).

NAVITIAN: MICROCATÉTER CORONARIO

El microcatéter coronario es un catéter con una estructura de mallado interno desde la parte proximal a la parte distal, a excepción de la punta. En la parte próxima del catéter se encuentra el conector luer-lock hembra de diseño exclusivo de iVascular.

Con el objetivo de evitar daño a las arterias durante el avance, la parte más distal acaba en una punta con forma redonda y atraumática. A una distancia de 0.6mm de la punta se encuentra un marcador radiopaco que ayuda a la visualización del dispositivo durante la intervención.

Por otro lado, el cuerpo distal del catéter está recubierto de un revestimiento hidrofílico durable (HYDRAX PLUS), aplicado mediante inmersión y posterior curado, que es durable y ayuda en la navegación del catéter a través de arterias tortuosas minimizando la fricción.

El mallado completo del catéter aporta una excepcional flexibilidad, empujabilidad y resistencia al acodamiento. La transición conificada en el lumen interno del dispositivo, sin unión, logra obtener el máximo control de la guía de alambre mientras que la lámina interna de PTFE facilita el movimiento de la guía durante el intercambio como su navegación durante el avance del dispositivo.

El recubrimiento hidrofílico HYDRAXPLUS reduce la fricción durante el avance a través de arterias pequeñas y tortuosas. Por último, la parte proximal del microcatéter no está recubierta para ofrecer mayor control táctil