CAH Cordis firmó acuerdo de exclusividad con Medinol para distribuir el nuevo stent EluNIR DES | SHCI - Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de la SEC (Sociedad Española de Cardiología)

Tenemos el placer de anunciar que con fecha 10 de abril de 2018, Cordis, Cardinal Health, firmó un acuerdo de exclusividad de distribución con Medinol – una empresa israelí con más de 20 años de innovación en el ámbito de la cardiología intervencionista. Mediante esta nueva asociación entre Cordis y Medinol, ofreceremos el acceso al stent EluNIR™ drug-eluting stent.

Este acuerdo amplía nuestra oferta de producto en cardiología intervencionista con el fin de aumentar el valor añadido que proporciona Cordis a usuarios y pacientes.

El sistema EluNIR™ drug-eluting stent (DES) se caracteriza por constar de una plataforma optimizada de stent con struts ultra estrechos y un Sistema innovador de entrega, diseñado con una novedosa punta flexible metálica que mejora la ubicación e implantación del stent. Ambos contribuyen a facilitar la implantación del DES en pacientes con anatomías y patologías complejas.

El nuevo stent EluNIR™ eDES ha demostrado una eficacia y seguridad superior en dos estudios clínicos randomizados, incluído BIONICS[1],  estudio global con 1.919 pacientes de 76 centros en ocho países. En BIONICS[1], el stent EluNIR™ demostró un Taget Lesion Failure (TLF) de 5,4% y una tasa de trombosis tardía de cero por ciento a los 12 meses.

Estamos muy emocionados con esta nueva incorporación a la cartera de producto de Cordis. Si quiere obtener más información sobre el sistema de stent EluNIR™ eDES, por favor, no duden en contactar con su representante comercial de Cordis.