Boston Scientific inicia la comercialización en Estados Unidos, Europa y otros mercados seleccionados de la nueva consola de Aterectomía Rotacional RotaPro™, el nuevo “Gold Standard” en el tratamiento de placas calcificadas.

El sistema de Aterectomía Rotablator™ se ha convertido en la técnica de referencia en la Modificación de Placa Calcificada desde su aprobación y lanzamiento al mercado para indicaciones coronarias hace más de 25 años, con casi 1 millón de pacientes tratados a nivel mundial.

La nueva consola RotaPro™ permite un acceso más fácil, rápido y seguro a la técnica de rotablación, en un contexto clínico en el que cada vez es mayor la proporción de pacientes que presentas lesiones severamente calcificadas en las que es indispensable el correcto tratamiento de la placa calcificada para asegurar una correcta implantación, expansión y aposición del stent farmacoactivo.

La nueva consola, más pequeña y manejable, fácil de instalar y usar, dispone de una pantalla digital que envía información al operador sobre los parámetros del procedimiento de forma visual e intuitiva para una mayor seguridad. Todas las funcionalidades del sistema, tales como Dynaglide y la activación de la rotablación, están presentes en el Advancer, lo que permite prescindir del uso del pedal y permitir un manejo más cómodo para el operador.

La eficacia y seguridad de la Aterectomía Rotacional con el sistema Rotablator están ampliamente avaladas por una sólida evidencia científica y por una extensa experiencia práctica. Dicha evidencia continúa creciendo con la reciente presentación en el TCT 2018 en San Diego (Estados Unidos) del Estudio PREPARE-CALC, que de nuevo demuestra su utilidad como estrategia primaria previa a la implantación de DES en lesiones severamente calcificadas en comparación con el tratamiento con balones específicos.