Patrocinado por:

SFL en España

logo SFLSFL se trata de una iniciativa europea con el objetivo de mejorar el acceso de los pacientes a la revascularización primaria de calidad, reduciendo así la mortalidad y morbilidad de los pacientes con IAM.

La iniciativa nació en 2009 en el congreso anual de la ESC en Barcelona y actualmente está formada por 17 sociedades cardiológicas nacionales, además de la nuestra: Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Rumanía, Serbia, España, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Siberia, India y México.

Desde la sección queremos impulsar dicha iniciativa, ofreciendo nuestra ayuda tanto para la implementación de las redes funcionantes como para la creación de nuevas redes a todas las comunidades que así lo deseen. Y así entre todos poder alcanzar los objetivos europeos:

1) Más del 70% de los pacientes con SCAEST sean tratados mediante PCI primaria.

2) Todo ciudadano europeo tenga acceso a una sala de hemodinámica las 24 horas al día, los 365 días al año en caso de que lo necesite.

Situación actual de las redes asistenciales

mapaJulio2014

Material

Actividades

Reunión en Trieste Octubre 2014

El 29 de Octubre se celebrará una reunión que tendrá lugar en Trieste sobre la colaboración fronteriza para mejora del tratamiento en pacientes con IAM en la frontera entre Italia, Eslovenia y Croacia.

Agenda

Save The Date

logo_sfl_0712-1